domingo, 23 de noviembre de 2008

Tragedias de William Shakespeare

En lengua nos han dicho que hagamos una entrada sobre 5 obras trágicas de Shakespeare y son estas:
Hamlet: narra la venganza del príncipe Hamlet ante la muerte de su padre a manos de su tío Claudio. La obra muestra el curso de la demencia real y fingida y explora temas tales como la traición, la venganza, el incesto y la corrupción moral.
Macbeth: es una tragedia acerca de la traición y la ambición desmedida. Está basada en el relato de la vida de un personaje histórico, el rey Macbeth de Escocia.
El rey Lear: Su fuente principal es una obra anterior, King Leir y ambas son deudoras de la fuente principal, la Historia Regum Britanniae. Su tema principal es la ingratitud filial aunque también trata de la vejez y de la locura.
Otelo: El personaje principal, Otelo, se presenta piadosamente a pesar de su raza. Esto era poco habitual en la literatura inglesa en tiempos de Shakespeare, que describía a los moros y otros pueblos de piel oscura como villanos. Shakespeare evita cualquier discusión respecto del Islam en la obra.
Romeo y Julieta: Dos familias nobles , Montesco y Capuleto se encuentran en discordia desde muchos años atrás. Romeo hijo de Montesco se enamora de Julieta Hija de Capuleto.
Los jóvenes han jurado amarse y llevan su juramento hasta la muerte. Romeo y Julieta recorren en cuatro días toda una vida de amor entre odio, rencor y venganza, y se ofrecen en sublime inmolación para disiparlos.
Por mi parte parecen obras interesantes que merecerían la pena leerlas.¿Y a vosotros?

1 comentario:

Edgar dijo...

Luis Ángel, ¿verdad que no es tan difícil? Me conformaría con comentarios breves con reflexiones tuyas sobre un tema que te interese. Inténtalo.